IMG_20160126_102022.jpg

Javier Dasdores de Armas inicia su formación en la ETS de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria, completando posteriormente sus estudios en la ciudad de Sevilla. Desde el año 1.998, forma parte del Dpto. de Proyectos de la ETS. de Arquitectura de Sevilla como alumno adjunto al profesor Alfonso Ruiz Robles, con el que imparte docencia en la asignatura de proyectos del tercer curso hasta la obtención del título de arquitecto en 2.000, año en el que se instala en Tenerife e inicia una colaboración con Gargallo Arquitectos.

En el año 2.003 se traslada por un breve período de tiempo a la ciudad de Berlín, durante el cual colabora con el arquitecto Heinz Chamrol. Tras su vuelta a las islas, funda MeTROarquitectura, estudio con sede en Santa Cruz de Tenerife, dedicado a la construcción y remodelación urbana, cuyo objetivo es prestar servicios relacionados con la redacciónde proyectos, dirección y gestión de obras de edificación, planificación urbana, rehabilitación e interiorismo, y diseño de mobiliario. 

Fruto de esta estructura de trabajo, en el año 2.007 complementa su práctica profesional con la dirección de la sección de arquitectura de la revista Caché y la publicación de artículos en REDAC, publicación digital del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, además de colaboraciones puntuales en otras publicaciones nacionales.

Colaboran han colaborado:

José Sánchez Rodríguez José Ernesto Camps Alberdi Isabel NIchaldas Nazco Juan Carlos Díez Rivera Víctor Delgado Martín Francisco José Fco. Puerta Pérez Sergio Acosta de Armas Jesús García Manrique Iván Carvajal Corral Enrique Abad Fortuny Antonio Aguilera Torres